Empresarios de Finlandia interesados en invertir en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 14 Jun (Notimex).- Representantes de ocho empresas del sector petrolero de Finlandia visitaron la entidad con el fin de conocer las ventajas competitivas y el potencial energético que ofrece, pues existe el interés de invertir en territorio nacional.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Ángel Ortiz Salazar, informó que se recibió a una comitiva de ocho empresas finlandesas interesadas en conocer los temas relacionados con el contexto energético, avances y proyectos que se tienen para esta entidad.

Además ventajas logísticas, infraestructura, cercanía con Estados Unidos, carreteras y servicios con que se cuenta.

Expuso que las empresas provenientes de Finlandia mostraron interés en realizar alianzas comerciales con empresas tamaulipecas y buscar y abrir nuevas inversiones en el estado.

“De ser así esto se traduciría en más y mejores oportunidades de trabajo para la comunidad de esta entidad”, indicó el funcionario estatal.

Ortiz Salazar recordó que desde que fue aprobada la reforma energética en Tamaulipas se ha disparado una cadena de inversiones en las diferentes ramas del sector energético.

Mencionó que el arribo de nuevas inversiones representa un impulso al desarrollo económico de las regiones en las que se instalan nuevas empresas o en las expansiones de empresas que ya están establecidas.

Agregó que continuarán con la promoción de esta entidad tanto a nivel nacional como en el extranjero a fin de continuar con la atracción de empresas de diferentes sectores como el metal-mecánico, químico-petroquímico, médico, automotriz, entre otros.

También podría gustarte