Empresarios europeos y mexicanos buscan nexos de parques científicos

Mérida, 25 May (Notimex).- Empresarios europeos y mexicanos buscan establecer nexos entre el parque Tecnológico de Extremadura, España, así como el Científico y Tecnológico de Yucatán, para impulsar la innovación y generación de nuevas empresas basadas en el desarrollo científico y tecnológico.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán, Rubén Coronado Alcocer, indicó que bajo esta visión, Yucatán será sede del V Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo.

Hoy en día, comentó, se apuesta a la creación de nuevas empresas derivadas del desarrollo científico y tecnológico, además de impulsar la innovación para el establecimiento de proyectos que permitan la consolidación de iniciativas privadas.

Con la innovación, expuso, se obtendrían nuevos productos para satisfacer el mercado internacional, al mismo tiempo se desarrollan objetivos específicos para cada negocio, buscando su consolidación.

“El empresario de hoy en día le apuesta a la innovación, por lo que el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán es la mejor opción para salir adelante”.

Añadió que a cinco años de establecer un nexo comercial entre España y México se consolidan los proyectos, y en esta ocasión, la pieza clave es tener un vínculo directo con el Parque Tecnológico de Extremadura, España y su similar de la capital yucateca.

Por esta razón, en el marco del V Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo, el próximo 3 de junio, los empresarios de España, Alemania y Portugal visitarán el parque científico de Yucatán.

Señaló que se busca crear un Centro de Negocios Metracenter, el cual “contará con lo necesario y estaría en funcionamiento en 2017, para empezar de lleno ante el avance obtenido a lo largo de los encuentros comerciales efectuados en España, Estados Unidos y México”.

“Yucatán es un punto importante para la competitividad global, y ya tenemos una puerta abierta para el mercado estadounidense y europeo, a través de Houston y España, respectivamente”, subrayó.

Respecto del V foro, detalló que en el participarán 150 empresarios e inversionistas de Alemania, España, Estados Unidos, Portugal y México.

También podría gustarte