Empresarios buscan que universitarios poblanos sean emprendedores

Puebla, 22 Ago (Notimex).- El presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Héctor Arronte Calderón, destacó que los universitarios deben tener actitud emprendedora, con el fin de crear más empresas y generar empleos, ya que con ello se genera un mayor bienestar.

Dio a conocer la campaña Actitud Emprendedora, por la que buscan que todo el sector empresarial, que aglutina el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se una y los empresarios hablen de ello, para impulsar a que se atrevan a algo distinto y nuevo.

“Que tome el talento y tiempo para crear algo que no existe y ponerlo al servicio de los demás. Si en Puebla hay una conciencia de actitud emprendedora las personas van a poder generar recursos para sí mismo y va a ver desarrollo económico, paz y progreso”, resaltó.

En entrevista, Arronte Calderón mencionó que las principales dificultades que se han detectado, para la formación de nuevos emprendedores, es la apatía, debido a que no hay mucho interés de los jóvenes, “ya que no creen”.

Añadió que para impulsar la actitud emprendedora se llevará a cabo el Congreso Nacional con el nombre Innovación y Sostenibilidad para el Desarrollo Humano, el cual será del 3 al 5 de noviembre de este año y se desarrollará en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

El presidente del USEMS subrayó que la economía no está relacionada con emprender, ya que si bien el dinero es importante para ello, hay otras cosas como la creatividad, el valor, el pensamiento sistémico y la capacidad comercial como es el saber vender.

“El dinero es importante, pero no es el factor principal, lo más importante es atreverse y ser valiente y creativo”, sentenció.

Lo que investigamos, continuó, es que 12 de cada 100 jóvenes en México quieren emprender, de esos sólo lo hacen dos, y al final sólo un dos por ciento de los jóvenes que salen de las universidades se atreven a esta actividad.

Ejemplificó que se necesitan mil jóvenes para se tengan 20 empresarios, para que la probabilidad de éxito sea dos de cinco.

El representante de la Unión Social de Empresarios de México precisó que si un joven estudió la universidad pertenece a una población privilegiada y tiene una responsabilidad con su familia y con la sociedad que le permitió estudiar, entonces debería emprender.

“Queremos que las empresas crezcan de manera exponencial y el factor importante es que tiene un proceso de maduración antes de salir a la venta, es mucho tiempo de planeación y de estudio, pero una vez que sale al mercado su crecimiento es exponencial y su permanencia en el mercado no tiene límite”, apuntó.

Añadió que la Ciudad de México y Monterrey son las ciudades que más emprenden porque tienen un factor en común, que no les da miedo que la empresa cierre o fracase, y si esto ocurre se va aponer de pie y va avanzar.

Puntualizó que es necesario subirse a la era de la tecnología y de los servicios, con el objetivo de atender donde nadie más había atendido.

También podría gustarte