Empresarios analizan en foro tema electoral de Estados Unidos

Chihuahua, 9 Sep (Notimex).- Empresarios chihuahuenses organizan el foro “Relación México-Estados Unidos 2016”, que busca entender las repercusiones y expectativas nacionales y locales que tendrán los resultados de las elecciones en el vecino país del norte.

La asociación civil Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, informó que este foro lo organiza en coordinación con el Woodrow Wilson International Center for Scholars de Estados Unidos y tendrá como moderador al escritor Federico Reyes Heroles.

En un comunicado, los organizadores informaron que el 13 de septiembre, en una mesa panel moderada por el también comentarista político Federico Reyes Heroles, será tratado este tema de interés para la iniciativa privada de la entidad.

Indicaron que participarán como panelistas, ponentes de la talla del director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan E. Pardinas, y del director del Instituto de México en el Centro Wilson, Duncan Wood.

Asistirá también el analista político Ricardo Raphael, quien ha sido Secretario General de Democracia Social, Partido Político Nacional y representante ante el Consejo General del IFE del partido México Posible.

Señalaron que al sector empresarial de Chihuahua le interesa tener claros estos escenarios, sobre todo sobre los efectos que tendrá en todos los rubros tocantes al empresariado.

Les son de interés los temas que tienen que ver con inversiones, exportaciones e importaciones, intercambio de conocimiento, relaciones binacionales empresariales, entre otros.

De esta manera, el foro “Relación México-Estados Unidos 2016” está dirigido a empresarios, académicos y público en general interesado en el tema.