Empresarios de Aguascalientes lanzan campañas para alentar el voto

Por Luis Carlos Rodríguez. y Lucia Lizárraga. Enviados

Aguascalientes, 4 Jun. (Notimex).- Empresarios de Aguascalientes lanzaron diversas campañas para alentar el voto en la entidad y superar el 52 por ciento de participación de la última elección para gobernador.

Entre otras destaca la del Museo Interactivo Infantil “Descubre” que regalará dos entrada gratis para quien muestre el dedo pulgar marcado con tinta utilizada en las votaciones de este domingo.

Asimismo la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes lanzó la campaña Sal a votar #vota0506, orientada a alentar la participación del 55 por ciento del listado nominal en los comicios que se celebrarán el 5 de junio.

En entrevista, el dirigente de la Coparmex-Aguascalientes, Francisco Ruiz López, dijo que esta campaña va dirigida a los nuevos electores jóvenes que cumplieron 18 años y que votarán por primer vez.

“Se trata de alrededor de 16 mil 666 que recién alcanzaron la mayoría de edad y ejercerán por primera vez su derecho al voto en Aguascalientes”, apuntó.

La campaña que se publicita en comercios y negocios con cartulinas tiene la la frase “Si no votas, no te quejes”: “Porque todos en México sabemos de futbol y de política cuando nos toca quejarnos, pero cuando nos toca participar y hacer lo nuestro, no lo hacemos”.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Muñoz Romo, puntualizó que más de 200 restaurantes se sumarán al ofrecer promociones, desde bebidas hasta postres gratis, a las personas que muestren el pulgar marcado con tinta indeleble.

NTX/LCR-LEL/RVA/VOTO16

También podría gustarte