Empresario exhorta a consumir lo producido en México

Monterrey, 29 Jun (Notimex).- El presidente de la empresa Yakult México, Carlos Kasuga, exhortó al sector empresarial de Nuevo León a consumir los productos elaborados en el país para ayudar a fortalecer a la economía nacional.

Al impartir una conferencia en el Foro de Negocios Caintra 2016, dijo que “a los empresarios de Caintra no vengo a pedirles, vengo a exigirles que la próxima compra que vayan a hacer tenga la nomenclatura 750”.

Refirió que todo artículo cuyo código de barras empiece con 750 es producto mexicano, hecho por mano mexicana, que sí pagó impuestos y que está haciendo al país cada vez más rico.

El empresario comentó que, por ejemplo, Alemania consume el 100 por ciento de lo que produce y es por eso que es una nación muy fuerte en lo económico.

Entonces el empresariado y todos en el país “tenemos que ayudar a la economía de México, consumiendo lo hecho por manos mexicanas”.

Respecto a la compañía sostuvo que el 2016 el empresariado nacional “lo estamos percibiendo muy bien, aunque falta mucho por conquistar, por llegar a muchos hogares de México y todo es a base del esfuerzo nada más”. Reconoció que la competencia “está muy dura”.

La corporación, dijo, actualmente opera dos plantas, una en el Estado de México y otra en Jalisco, en las que producen diariamente alrededor de cuatro millones de frasquitos de probióticos.

Adelantó que la firma proyecta edificar una tercera planta en Chiapas.

También podría gustarte