Empresa minera apoya a autoridades sudacalifornianas tras huracán

Santa Rosalía, BCS, 15 Sep (Notimex).- Una empresa minera mantiene una comunicación permanente con autoridades municipales y estatales, y con recursos humanos y equipo colabora en la comunidad de Santa Rosalía, luego del paso del huracán Newton.

Sang Bum Lee, director general de Minera Boleo, indicó que participan en acciones coordinadas para la limpieza de áreas públicas, reparación de caminos y restablecimiento de servicios públicos en las zonas afectadas por el paso del huracán.

Previo a la llegada de Newton, dijo, el equipo de manejo de crisis de la compañía se reunió a fin de programar las acciones para hacer frente al huracán.

Indicó que se dio prioridad a la seguridad del personal, así como a las instalaciones de la empresa, y considerando especialmente el apoyo a la comunidad de Santa Rosalía con equipo y personal de la empresa.

“Uno de los principios corporativos de la empresa es apoyar a las comunidades vecinas en donde residen nuestros empleados y sus familias”, dijo.

Aseguró que siempre han cooperado con la comunidad de Santa Rosalía y el municipio de Mulegé, colocando equipos y cuadrillas de trabajadores. “Seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para apoyar a Santa Rosalía”, señaló.

Entre las acciones de la empresa que dirige, dijo, destacan la restitución de la vía carretera, en el paso del arroyo conocido como Purgatorio.

También la limpieza de lodo acumulado con retroexcavadora y camiones en una de las calles principales de Santa Rosalía -frente a la Biblioteca Pública Mahatma Gandhi-, y limpieza del andador costero.

La empresa también sostuvo reuniones con el organismo de agua potable para apoyar a este organismo con maquinaria para abrir caminos del tramo rumbo a San Lucas, conocido como El Pedregoso, lo que ayudaría a agilizar los trabajos para el abastecimiento.

NTX/RGB/RLM/GPG/VGT/CLIMA/NALES/HUR/NEWTON16

También podría gustarte