Empresa japonesa visitará Jalisco para importar productos

Guadalajara, 29 Sep (Notimex).- La empresa Nanyo Trading Corporation visitará Jalisco en las próximas semanas en el marco del evento de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Departamentales (ANTAD), a realizarse en Expo Guadalajara.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, al término del tercer Seminario de Inversiones de Jalisco que una comitiva jalisciense ofreció en Osaka, Japón, como parte de la gira de promoción que realiza en dicho país.

“De los asistentes, que fueron 11 empresarios, dos de ellos se van a ir en corto plazo para analizar la posibilidad de establecerse en el estado, y otra empresa, que se dedica a la importación tendrá una delegación que visitará el evento de la ANTAD, con el fin de importar productos jaliscienses a Japón”, indicó.

Palacios Jiménez indicó que otras empresas relacionadas con la agroindustria y la industria de la confección mostraron interés en visitar la entidad en lo que resta del año.

“¿De qué tipo de productos?, es en el sector alimenticio, tanto aguacate como la posibilidad de berries, aceite de aguacate, chía y carne de puerco y de la industria de la confección”, añadió el funcionario.

Estuvieron presentes en esta reunión los representantes del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), con quienes existe un acuerdo que fue firmado el año pasado con el gobierno estatal.

Indicó, además expresaron la posibilidad de otorgar financiamientos a sus clientes para desarrollar proyectos relacionados con la importación de productos de la entidad.

Los empresarios nipones asistentes a la reunión, mostraron interés en los temas de seguridad, y por el poco porcentaje de rotación de personal, donde Jalisco tiene menos del 1 por ciento gracias a la estabilidad laboral.

El gobernador Aristóteles Sandoval, destacó que el crecimiento acelerado que se está dando en Lagos de Moreno, Jalisco, obedece al interés mostrado por las empresas japonesas, de las cuales 20 han llegado en los últimos dos años, producto de las giras de trabajo al país asiático.

Añadió que al impartir los seminarios en Japón se exponen las ventajas competitivas de la entidad como su crecimiento económico, el capital humano y su geolocalización en el occidente del país, estando el estado a la mitad de todo el corredor automotriz.

“Las condiciones económicas son de crecimiento, Jalisco está creciendo alrededor de un 3.9 por ciento anual, es la segunda ciudad más grande de México, en los últimos tres años han atraído ocho mil 500 millones de dólares de inversiones”, indicó.

También podría gustarte