Empresa de la India amplía operaciones en Jalisco

Guadalajara, 23 Jun (Notimex).- Una empresa originaria de la India dedicada al sector de Tecnologías de Información arrancó operaciones hoy en sus nuevas instalaciones, que corresponden a la tercera expansión que tiene la compañía en el estado.

La expansión alberga al Centro Global de Operaciones y generará nuevos empleos de alto valor para proveer soluciones nearshore al mercado internacional.

Asimismo, servicios en las áreas de operaciones de infraestructura, desarrollo de aplicaciones, pruebas, BPO y de mantenimiento para diferentes clientes estadunidenses ingresando al mercado latinoamericano y ampliando al mercado global en el que participa.

El proyecto representará la generación de 425 empleos de alto valor; los perfiles laborales requeridos son ingenierías de todo tipo. Actualmente, la firma tiene poco más de 700 empleados y en un plazo de dos años llegará a mil 500 plazas laborales en total en Jalisco.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, señaló que el estado “cuenta con una economía vibrante y estoy seguro que ello fue factor definitivo para esta nueva inversión en la industria de Tecnologías de Información”.

Recordó que Jalisco recibió por concepto de Inversión Extranjera Directa, mil 145 millones de dólares, durante los primeros tres meses de este año.

HCL es una empresa global líder en el mercado, con utilidades anuales que ascienden a los nueve billones de dólares, está conformada y por dos compañías establecidas en la India.

También podría gustarte