Empresa impulsada por Wayra recibe inversión por 7.5 mdd

– Kubo Financiero fue la primera plataforma virtual de créditos peer-to-peer (persona a persona), que obtuvo autorización de la CNBV para captar ahorros

– La empresa ha otorgado más de 4,700 préstamos con un valor superior a los $105 millones de pesos, fondeados por más de 500 inversionistas individuales

Ciudad de México, 4 de agosto de 2016. A poco más de 3 años de haber iniciado operaciones en el país, la sociedad financiera popular (Sofipo) Kubo Financiero anunció el cierre de su Serie A de inversión por $7.5 millones de dólares.

La operación fue liderada por el fondo internacional Bamboo Finance, de Luxemburgo; con la participación de Endeavor Catalyst, proveniente de Silicon Valley, Estados Unidos; Monex Grupo Financiero, el fondo KuE Capital, y el fondo Tanant Capital, además de un grupo de inversionistas liderados por Javier Molinar, ex CEO del Banco IXE y una reinversión por parte de Alta Ventures Mexico Fund I, Capital Invent, Vander Capital y Wayra, entre otros.

La compañía que en 2014 fue impulsada por Wayra, la incubadora de negocios de Telefónica Open Future, opera bajo el modelo de préstamos entre particulares (P2P Lending), lo que permite que las personas puedan solicitar créditos por Internet con una tasa de interés menor, y que otras inviertan en sus proyectos con rendimientos superiores a los que pueden recibir en un banco tradicional.

De los préstamos que ha otorgado la empresa, el 90 por ciento se ha destinado a fines productivos, como la compra de mercancía, la adquisición de equipo o maquinarias, el reemplazo de deudas con tasas mayores y el mejoramiento de vivienda y educación, entre otros rubros, explicó Vicente Fenoll, fundador y director de Kubo Financiero.

Asimismo, reveló que el monto promedio de los préstamos es de 29 mil pesos y un porcentaje significativo de sus clientes paga tasas de interés 50 por ciento menor a las que pagaban antes de ser usuarios del sistema, lo que les ha permitido recibir una nueva inversión.

Para Vicente Fenoll, “esta inversión es una muestra de confianza en Kubo y en toda la industria fintech en México. Estamos muy contentos por la participación de los accionistas actuales y los nuevos inversionistas; con esta ronda aceleraremos significativamente el crecimiento de nuestro modelo altamente disruptivo, de forma que podamos impulsar el desarrollo personal y económico de nuestros clientes con mejores productos y servicios.”

Al respecto, Bernhard Eikenberg, Director de Inversiones para América Latina de Bamboo Finance, señaló que “por medio de la tecnología y datos, kubo conecta a solicitantes de crédito de alta calidad con inversionistas, haciendo los servicios financieros más accesibles y al alcance de nuevos mercados. Kubo está transformando la industria de microfinanzas en México y en la región estamos muy emocionados de apoyar a este excepcional equipo e impulsar esta empresa pionera.”

En tanto Gabriel Charles, Director de Wayra México destacó que Kubo Financiero “es un claro ejemplo de cómo las empresas están transformando la industria a través del uso de Internet, lo cual es el común denominador de las empresas impulsadas por Wayra, que ya suman 45 en el país”.

También podría gustarte