Empresa francesa de partes electrónicas inaugura planta en Jalisco

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 27 Jul (Notimex).- La compañía de origen francés EFI Automotive inauguró en este municipio su nueva planta que se dedicará a Desarrollo de la proveeduría automotriz con la fabricación de sensores electrónicos para motores y transmisiones de autos.

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, señaló que la planta ocupa una superficie de tres mil 500 metros cuadrados, requirió una inversión de 184 millones de pesos y generará 56 empleos directos para los dos primeros años de su operación.

Añadió que la proyección es ocupar siete mil 500 metros cuadrados, a mediano plazo y generar 250 empleos, por lo que agradeció a EFI Automotive y a sus directivos, en especial a Pascal Auburtin, director de operaciones en Norteamérica, por confiar en Jalisco para establecer aquí su quinta planta de producción en el mundo.

Electricfil nació en 1936 en Francia con la creación de su primera fábrica dedicada a la producción de cables para electrodomésticos.

En 1986, Patrick Thollin, nieto del fundador Johanny Thollin se convierte en el presidente de la empresa y hasta el año 1996 comienza la producción de sensores automotrices y su expansión en el mundo abriendo la filial de Turquía y Estados Unidos.

En 2004 la compañía crece aún más con la incorporación de una nueva fábrica en China hasta que en 2012 se formaliza el Grupo cambiando su imagen e institucionalizando su nombre comercial como EFI Automotive.