Empresa en Tijuana es clausurada por mal manejo de residuos peligrosos

Tijuana, 27 Jul (Notimex).- Ante el inadecuado manejo de residuos peligrosos por parte de la empresa Baja Wastewaster Solutions en el municipio Tijuana, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la clausura temporal total del inmueble.

Tras una visita de inspección que comprobó el mal manejo de los residuos denunciado por la ciudadanía y la industria maquiladora, la prestadora de servicios higiénicos que realiza actividades de recolección, transporte, tratamiento y reciclaje fue clausurada.

Durante el recorrido a las instalaciones se observó la falta de identificación de los residuos peligrosos almacenados, la saturación del almacén éstos y la inexistente medida de seguridad en caso de ocurrir alguna contingencia.

Además, indicó la Profepa en un comunicado, se sumó el no contar con sistema contra incendios y descubrir residuos peligrosos dispersos y tirados en el piso de sus instalaciones.

Ante esto se determinó el riesgo inminente para la salud humana y el deterioro grave a los recursos naturales, por lo que como medida de seguridad fueron colocados sellos en las áreas de almacenamiento, tratamiento de residuos y en la puerta de acceso principal de la empresa.

NTX/ADD/LTS/MMH/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte