Empresa coreana instala nueva planta en Coahuila

Saltillo, 2 Jun (Notimex).- Con una inversión de mil 851 millones de pesos, la empresa coreana Kodaco inició la construcción de instalaciones y anunció la creación de 400 empleos directos.

El gobernador Rubén Moreira Valdez dio la bienvenida a la empresa y destacó que se trata de la construcción de la primera planta que se instalará fuera de Corea.

Durante la colocación de la primera piedra de la factoría en terrenos del Parque Industrial “Santa María”, en el municipio Ramos Arizpe, estuvieron además el presidente y el director Ejecutivo de Kodaco-México (MKDC), Kwi Seing In y Hyun Hwan In, respectivamente.

La empresa estará dedicada a la fabricación de piezas de aluminio para los sistemas de aire acondicionado y de frenos; pretende ventas por 23 millones de dólares el año entrante, y para el 2020 por 110.

Durante el evento el mandatario estatal destacó que Coahuila avanza y se consolida como el tercer estado exportador y el primero en la producción de autopartes, así como en la generación de más y mejores empleos, con empresas de calidad mundial.

Adelantó que Coahuila contará con ocho nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en las que se preparará a los profesionistas del futuro para cubrir las demandas y necesidades de las factorías instaladas o por instalarse.

“La mejor generación de mexicanos y de coahuilenses está hoy en las universidades en nuestro estado, sus maestros son de alta calidad, con maestrías, doctorados y con dominio del idioma inglés”, destacó.

Moreira Valdez anunció “La semana de Corea en Coahuila”, que pretende estrechar la cercanía con estas nuevas empresas.

Apuntó que este evento permitirá conocer su cultura, desarrollo y prosperidad de esta nación, ya que es referencia mundial en el ramo de la industrias automotriz y electrodomésticos.

Por su parte Kwi Seing In y Hyun Hwan In, respectivamente, detallaron los proyectos para esta planta, y coincidieron en que el respaldo del gobierno de Coahuila fue determinante para su instalación en Ramos Arizpe.

“Los coreanos decimos que hay una tierra que tiene fuerza, por eso estamos seguros que nuestra planta de Ramos Arizpe será la base de nuestro avance en el futuro”.

Kodaco de Ramos Arizpe atenderá los mercados de América del Norte y Latinoamérica.

También podría gustarte