Empresa de Colima desarrolla software para monitorear signos vitales

México, 12 Ago (Notimex).- Con el objetivo de ofrecer un servicio médico más rápido, la empresa Rasoft desarrolló el proyecto denominado PlaIMoS App, que sirve para monitorear los signos vitales de los pacientes.

El director de la empresa, Ramsés Miramontes Meza, dijo que con la aplicación tanto el médico como el paciente pueden monitorear los signos vitales como temperatura, ritmo cardiaco, respiración, oxígeno en la sangre y resistencia galvánica, entre otros aspectos.

El proyecto PlaIMoS, apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además lleva un historial de las citas médicas y cuenta con el perfil del paciente, en donde se tiene el peso, la presión y la glucosa, especificó.

En entrevista para la Agencia Informativa del Conacyt, el directivo de la firma mencionó que la aplicación ya está disponible para el sistema Android y Windows Phone.

La empresa colimense, fundada en septiembre de 2013, se dedica al desarrollo de software de aplicación como sistemas web y aplicaciones para teléfonos celulares iPhone, Android y Windows.

“La finalidad de la empresa es generar soluciones especializadas de software para nuestros clientes. Nosotros desarrollamos soluciones a medida, no tenemos un software que sea genérico, pues cada cliente tiene sus propias necesidades”, afirmó Miramontes Meza.

También podría gustarte