Empresa de autopartes austriaca inicia operaciones en Tlaxcala

Tlaxcala, 6 Jun (Notimex).- Empresa austriaca, dedicada a la producción de autopartes, inició este lunes operaciones en su nueva planta ubicada en el municipio de Cuapiaxtla, en la zona oriente del estado.

Esta industria europea invirtió tres millones de euros en su nave y creó más de 200 nuevos empleos directos, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala (Setyde).

“La planta ISI Safety Systems, dedicada a la producción de bolsas de aire para automóviles, requirió una inversión aproximada de tres millones de euros, es la primera de la firma en el continente americano y generará alrededor de 250 fuentes de empleo”, refirió.

Al respecto, Gustavo Carrillo Rosas, gerente de producción de la planta, explicó que su llegada a Tlaxcala “se debe a la ventaja que ofrece su ubicación geográfica”.

Además a la conectividad para la importación y exportación, así como a la mano de obra de calidad y de fácil capacitación.

Los “principales clientes son las armadoras Audi y Volkswagen, por lo que a su arribo a Cuapiaxtla consolida el clúster automotriz en esta región”, indicó la Setyde.

También podría gustarte