Emprendedores nacionales y extranjeros concursan en reto Zapopan

Zapopan, Jal., 21 Jun (Notimex).- El proceso de aceleración de los 61 trabajos seleccionados durante la Primer Convocatoria de la Tercera Generación de Reto Zapopan se lleva a cabo después de captar un registro de mil 518 proyectos de 10 países y 20 estados del país.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que la vocación de los finalistas está vinculada al desarrollo tecnológico, servicio, industria y comercio, y se les da apoyo de espacio físico de co-working space, consultoría, capacitación y mentoría.

Así como premiación, acceso al financiamiento y levantamiento de capital, proyección internacional y seguimiento a los proyectos.

Reto Zapopan se reforzó con más recursos y nuevos programas para dar continuidad a los proyectos, además de generar políticas públicas internas para facilitar la apertura de micros y pequeñas empresas en el municipio, con la reducción de número de trámites, precisó el edil.

“Hay que apoyar a las empresas locales, hay que reactivar ese pensamiento de poder apoyar a lo nuestro, tenemos que apoyar a los emprendedores locales”, apuntó.

A su vez, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, comentó que este programa muy positivo, porque ayuda a los emprendedores a incubar sus proyectos con acceso a mentores e información para desarrollar sus ideas.

“Es una magnifica iniciativa, primero que un municipio esté vinculado al tema del emprendimiento es algo muy positivo y es una forma muy inteligente de acompañar al emprendedor que da sus primeros pasos”, puntualizó.

También podría gustarte