Emprendedores invitan a rediseñar embarcadero de Valle de Bravo

Valle de Bravo, Méx., 1 Jul (Notimex).- Mejorar la experiencia de los visitantes al hacer más atractivo el embarcadero de Valle de Bravo, será la misión que el grupo de jóvenes emprendedores iSocial, apoyado por el colectivo IngeniaEDMX, tendrá en este Pueblo Mágico mexiquense.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, a través de un taller gratuito que se realizará en la Plaza Valle, los estudiantes o pasantes de arquitectura que participan en el taller de IngeniaEDMX, se sumarán a los miembros de iSocial, a fin de compartir su experiencia para imaginar, pensar y rediseñar el embarcadero.

Rodrigo Luis, responsable de IngeniaEDMX, recordó que este es el segundo taller que los integrantes de iSocial realizan en la entidad, con la finalidad de consultar a la gente sobre cómo se imaginan el entorno ideal de determinados espacios públicos.

El primer ejercicio se realizó en Naucalpan, para aprovechar el espacio en torno a las Torres de Satélite, donde vecinos y expertos pidieron mayor accesibilidad y un sitio cultural en las inmediaciones del monumento.

El sábado 23 de julio, los integrantes de iSocial e IngeniaEDMX estarán en Valle de Bravo para impartir el taller de rescate de espacios públicos, que les permitirá captar ideas que mejorarán el atractivo, la experiencia y la belleza de este destino turístico mexiquense.

El colectivo IngeniaEDMX, en el que participa la segunda generación de estudiantes o pasantes de la carrera de arquitectura de universidades públicas y privadas del Estado de México, se suma al desafío para diseñar espacios que mejoren el entorno.

A esta labor se han sumado los integrantes de iSocial, quienes con su experiencia en el rescate y rediseño de espacios, invitan a la sociedad a colaborar y aportar ideas, para cambiar la imagen del entorno, reactivar estos espacios y transformarlos para hacerlos más atractivos.

iSocial e IngeniaEDMX son colectivos de jóvenes emprendedores que trabajan en equipo para incentivar la participación social que logre la recuperación del espacio público y, en este caso, potenciar el atractivo turístico del lago de Valle de Bravo, que se creó en 1947.

Las propuestas serán enviadas por iSocial e IngeniaEDMX a la Dirección General de Administración de Obra Pública del Estado de México para que sean evaluadas y, si son viables, comience la transformación de este espacio vallesano, famoso a nivel nacional e internacional.