Emprendedores buscan resolver retos con tecnología en Jalisco

Guadalajara, 21 Jun (Notimex).- El Teatro Diana fue el recinto que albergó el Campus Night, donde los “campuseros” escucharon retos que podrán desarrollar para ganar premios, innovar, emprender y generar ideas disruptivas rumbo al Campus Party 2016.

En su participación el CEO de la empresa Soluciones en Bio Energía (Solben), Daniel Gómez Íñiguez, compartió en 15 minutos cómo generar una empresa exitosa a partir de una idea que pensó en el beneficio de la gente.

El joven de 26 años dijo a los asistentes que “no hay una manera de empezar, de ejecutar; no hay una receta para hacer las cosas. Lo importante, al final del día, es que sigas tu pasión, y que hagas y sigas haciendo es por el beneficio de la gente, vas a llegar muy lejos y, eventualmente, el dinero va a caer”.

Comentó que su forma de emprender y tener éxito fue contribuir al empoderamiento de quienes se encontraban a su alrededor, porque, como “líderes, tienen que ser creadores de nuevos líderes y no de seguidores, porque vale más tener gente proactiva a gente que esté esperando a que le deleguen”.

En este marco el gobierno de Jalisco a través de las secretarías de Educación (SEJ) y de Desarrollo e Integración Social (Sedis) lanzaron dos retos denominados: “Mi escuela” y “Mujeres empoderadas”, con el objetivo de buscar soluciones a problemas actuales y trabajar en coordinación con los innovadores.

El coordinador general de Tecnologías de la Información de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, invitó a los jóvenes a que durante la fiesta de la tecnología participen en las actividades del pabellón de esta casa de estudio, la cual contará con 300 metros cuadrados en Expo Guadalajara.

En Campus Party 2016, a realizarse del 29 junio al 3 de julio, se desarrollarán más de 70 actividades, entre ellas 36 charlas, 30 talleres, cinco exposiciones de trabajos de investigadores, profesores y estudiantes de los diversos centros universitarios que conforman la red.

Además el pabellón será incluyente para que los estudiantes y asistentes con discapacidad disfruten también de las actividades que la UdeG está preparando.

Entre éstas destacan taller de desarrollo de aplicaciones biomédicas; minería de datos; construcción de websites responsivos; visión computacional para proyectos innovadores; Open Stack 101.

También impresión 3D, robótica con arduino, programación en CUDA e Internet de las cosas, desarrollo de talento en tendencias emergentes, y aplicaciones para el aula dirigido a estudiantes y otro a profesores.

También podría gustarte