Emprendedores apoyan con tecnologías en problemas sociales de Jalisco

0

Guadalajara, 30 Jun (Notimex).- El gobierno de Jalisco dispuso la Plataforma de los Retos Públicos para que, junto con emprendedores e innovadores, buscar y dar respuesta a problemas de impacto social.

El titular de Innovación Gubernamental de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), José Alfonso Fonseca, añadió que a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se crearán soluciones para dicha problemática.

Durante la inauguración del Campus Party aseguró que en toda la historia del país, hoy en Jalisco y en México hay una generación de jóvenes académicamente mejor formada.

Ante jóvenes interesados en la ciencia y las nuevas tecnologías que reune el evento en Expo Guadalajara destacó que Jalisco cuenta con los aliados estratégicos para el diseño de políticas públicas.

“Emprendedores cívicos y sociales (a través de retos de impacto social) están generando las soluciones a dichos problemas públicos”, señaló el funcionario.

Añadió que es importante la cooperación de todos los sectores para impulsar el crecimiento, la innovación exponencial y acelerada en esta capital de la innovación.

Mencionó que hoy en Jalisco hay la oportunidad de co-crear soluciones a los retos que se enfrentan y pueden construirse mecanismos que permitan la colaboración transparente y en beneficio de toda la sociedad jalisciense.

Habló de la necesidad de superar los elementos que impidan el desarrollo del potencial de las Startup’s (empresas con fuerte componente tecnológico) en la entidad. “Es fundamental estimular el espíritu emprendedor en todos nuestros ámbitos”, afirmó.

El funcionario refirió que el gobierno de Jalisco publicó ya su plataforma de Datos Abiertos, la cual contiene el mayor número de Datasets (conjunto de datos) que se han hecho públicos por cualquier gobierno local en México.

Agregó que la página electrónica https://codeandomexico.org/, es un espacio de innovación abierta de interacción entre organizaciones de la Sociedad Civil y la comunidad tecnológica para proponer soluciones a temas cívicos.

“Este nuevo camino permitirá generar soluciones desde la ciudadanía, de forma institucionalizada a través de retos públicos”, recalcó.

También podría gustarte