Empleo evitará delincuencia en jóvenes, dice Heredia Lizárraga

Culiacán, 30 May (Notimex).- El problema más agudo de los sinaloenses es la falta de ingresos económicos, el cual puede ser subsanado con la generación de empleos, consideró el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno estatal, Martín Heredia Lizárraga.

En entrevista para Notimex, señaló que si los jóvenes han sido atrapados por la delincuencia, se debe más que nada a que carecen de oportunidades de empleo.

Señaló que no obstante esa realidad, desde su apreciación, Sinaloa es “la tierra de la fe, la tierra de la esperanza, la tierra de la riqueza, es la tierra de las oportunidades” y así lo dijo en los dos debates organizados por la autoridad electoral.

Pero, además, desde esa misma apreciación que ha expresado en cuanto foro ha tenido oportunidad, Heredia Lizárraga consideró que si no fuera “una tierra tan bendecida, Sinaloa también tiene la gente más talentosa, la gente más trabajadora”.

Entonces, en esa conjunción de ideas y para generar ingresos a las familias sinaloenses, subrayó que su propuesta está encaminada a desarrollar las microrregiones, “que la gente gane dinero con lo que sabe hacer”.

Puntualizó que “vamos a hacer los estímulos necesarios”, que su idea es que la gente común esté en primera línea y al lado de ellos, los empresarios, a quienes invitará a que se sumen y a que apoyen estas propuestas.

“No más pobres que salgan de la universidad y no encuentren empleo”, señaló y aseguró que el apoyo a los jóvenes será de carácter netamente comercial, empresarial, capacitará a esos jóvenes que salen de la universidad para que sean los gerentes”.

Indicó que ahora “es tiempo de que las cosas buenas sucedan en Sinaloa, que podamos construir el Sinaloa que nos merecemos, que se merecen ustedes, que se merecen sus hijos”.

Dijo que de ganar los comicios del próximo 5 de junio “encabezaré un gobierno joven, transparente”, porque “transparencia y rendición de cuentas, no más corrupción en Sinaloa”, son propuestas sólidas que expone ante los votantes.

Respecto al tema de seguridad, dijo que “no solamente -es- combatir la inseguridad con más armas, más patrullas, más policías, tenemos que ir a la causa del problema” por lo que insiste en que la causa de este problema es la falta de ingresos.

Es necesario rescatar a las familias, “vamos a ir a las causas, vamos a ir para formar grupos interdisciplinarios de trabajadores sociales, sicólogos, gente que conozca de adicciones, a convocar a cámaras empresariales, iglesias y organización civil”.

NTX/RGB/CRA/LNP/AJV/VOTO16/SIN

También podría gustarte