Empleados de supermercados de California alcanzan acuerdo laboral

Los Angeles, 10 Ago (Notimex).- Miles de empleados de los supermercados en el sur de California llegaron a un acuerdo laboral con los dueños de las tiendas, que incluye aumento salarial y beneficios de retiro, anunciaron representantes sindicales.

Los trabajadores alcanzaron el acuerdo con los supermercados Ralphs, Albertson, Vons, Pavillions y Safeway, ubicadas en el sur de California.

El nuevo convenio incluye aumento de salarios, protecciones de retiro y mejoras en horarios, entre otros logros, señaló un comunicado.

El contrato además establece aumentos de casi un dólar la hora en los tres años que se mantendrá el acuerdo.

De igual forma acordaron incrementos automáticos para compensar a trabajadores por las nuevas leyes de salario mínimo, seguridad en retiro y mejoras en dar a conocer la asignación de horarios.

“Este contrato representa una significativa victoria para nuestros miembros, garantiza sus salarios, seguridad en el retiro y mayor control sobre sus horarios”, dijo Ricardo Icaza, presidente del Local 770.

El Local 770 es una de las secciones más grandes del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés), que en Estados Unidos representa a los empleados de las tiendas de autoservicio.

La decisión fue tomada por la mayoría de los 47 mil miembros del UFCW.

También podría gustarte