Empiezan audiciones para elegir elenco de “La Fábrica de Santa”

* Por primera vez, el espectáculo se presentará en Guatemala y en República Dominicana.

México, 20 Sep (Notimex).- El productor teatral, Rodrigo Renovales, señaló que ya comenzaron las audiciones para elegir al elenco para el espectáculo “La Fábrica de Santa”, que este 2016 tiene como objetivo concientizar a los niños acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

En entrevista con Notimex, destacó que entre el pasado lunes y este martes se hacen las audiciones para elegir, entre 400 aspirantes, a quienes se quedarán a formar parte de la edición de este año, en que se presentará en el Centro Cultural Teatro 1, de la Ciudad de México, a partir del 7 de diciembre próximo.

“Nos complace ver que acudieron a las audiciones más de 400 aspirante con mucho talento, lo más difícil será elegir al grupo que se quedará esta temporada”, subrayó Renovales.

Indicó que otro motivo de alegría es que “La Fábrica de Santa” es un espectáculo que se ha presentado a lo largo de 15 años, por lo que consideró que “ya es una tradición en el teatro de la época decembrina”.

Precisó que la nueva temporada empezará el 7 de diciembre y continuará hasta el día 12 del mismo mismo.

“Además, vamos a otras plazas, como Torreón, Coahuila; Durango, Acapulco y Chilpancingo, Guerrero; Villahermosa, Tabasco, entre otros estados”.

Señaló que este será el primer año que la puesta en escena saldrá de México.

“Nos vamos 24 días a Guatemala, a partir del 6 de noviembre, y concluiremos el 23 de diciembre, serán seis fines de semana, de viernes a domingo, con un elenco local, para el que el director, Ricardo Díaz, y los encargados de la parte coreográfica, definirán el reparto que engalanará el montaje”.

Asimismo, compartió que irán a República Dominicana los días 16, 17 y 18 de diciembre “con el elenco que estamos armando en México, así que por primera vez ‘La Fábrica de Santa’ sale del país, y esperemos que esto sea un buen augurio para visitar más lugares”.

Añadió que aún no se define al elenco que protagonizará la temporada 2016, decisión corresponde al director, al productor y a quienes trabajan en la parte creativa.

Este 2016 se decidió que parte de las entradas se donen a la fundación Más Magia, Más Vida, que apoya a niños con cáncer.

A diferencia de la edición anterior, la que está por venir tendrá algunos cambios, como efectos especiales y juego de luces, sin embargo, la historia es la misma, porque se cambia cada tres años, “así que será hasta 2017 cuando se prepare una nueva”.

También podría gustarte