Emocionado maratonista Meza por acudir a sus cuartos Paralímpicos

México, 4 Sep (Notimex).- Emocionado como hace 12 años, cuando acudió por primera vez a unos Juegos Paralímpicos, el maratonista tlaxcalteca Pedro Meza consideró que va con todo el ánimo por subir al podio, en una prueba en donde todo puede pasar.

“Es una emoción porque son mi cuartos Juegos Paralímpicos y estoy con la mejor de las ganas para dar mi mejor resultado el 18 de septiembre”, afirmó el competidor, quien estuvo a punto de no acudir a Río 2016, dado que no habían lugares para México en la especialidad.

Sin embargo, luego que el Comité Paralímpico Internacional decidió excluir a Rusia de la competición, se abrió la oportunidad y fue así como logró su lugar en la cita.

“Vamos preparados para lo que sea, porque el maratón siempre es impredecible, qué más quisiera que mejorar mi marca y ser medallista. Tengo que estar muy concentrado porque la prueba es de paciencia y esperar al final y no despegarse del grupo puntero, en un terreno complicado como el de Río”, destaco.

Abundó que la ruta es complicada porque se tendrá humedad y además se prevé calor, “factores que pueden influir en el desempeño, pero vamos bien preparados, tanto en lo físico como en lo mental y esa fuerza es más”.

Refirió que con apenas mes y medio de saber su inclusión en la cita paralímpica, tuvo que recuperar su ritmo de entrenamiento ya que lo había bajado ante la ausencia de plazas para México en atletismo, “ya teníamos planes de correr el maratón el 16 de octubre en Chihuahua y pues ahora lo haremos el 18 de este mes en Río”.

Su mejor marca de este año es de 2:42 horas, que hizo en Londres y confía que por tener los Paralímpicos en América, las cosas puedan ser mejor ante los corredores europeos.

De igual manera, dijo que todos los deportistas están comprometidos con su país y si no se dan los resultados, es porque se presentan diversas situaciones tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos y no se debe criticar ante la falta de triunfos.

También podría gustarte