Emocionada y nerviosa, Daniela Campuzano ya está en sede olímpica

Río de Janeiro, 4 Ago (Notimex).- La ciclista y abanderada de la delegación mexicana, Daniela Campuzano, llegó este día a Río de Janeiro, lista, aunque un poco nerviosa, para comenzar su aventura en los Juegos Olímpicos 2016.

A un día de la ceremonia inaugural, donde Campuzano portará la bandera en el estadio Maracana, la pedalista arribó acompañada de su entrenador Octavio Vicente Cetto, y dijo: “estoy muy feliz y contenta, ya quiero que me digan cómo va hacer todo, estoy muy emocionada”.

Pero también existe cierto nerviosismo por la ceremonia con la que comenzarán de forma oficial los Juegos de Río 2016, “creo que después de eso me voy a relajar un poco; sé que lo voy a disfrutar mucho, sé que es algo muy especial, pero estoy un poco nerviosa”.

En espera de cumplir con su primer compromiso en la sede olímpica, la ciclista se trasladará el sábado a Itaipava, Brasil, a seguir con sus entrenamientos, lugar adecuado para cerrar con su trabajo y “sobre todo para aclimatarnos”.

Por su parte, el entrenador Octavio Vicente Cetto dijo que han aprovechado cada instante de la preparación, particularmente la últimas semanas antes de hacer el viaje.

“Para nosotros, esto ya inició desde que tomamos el vuelo de México a Río, estamos bastante contentos, ahora hay que preparar todo para continuar con los entrenamientos y Daniela con sus compromisos”, dijo.

Tras la ceremonia inaugural, Daniela Campuzano y su entrenador estarán nueve días en Itaipiva, donde afinarán detalles; ingresarán a la Villa Olímpica el 15 de agosto y ultimarán algunos aspectos en el circuito de competencia para adaptarse y dejar todo listo para disputar una medalla.

NTX/DTG/IPB/RIO16/MEX