Emma Watson revela los secretos de La Bella y la Bestia Ismael Cala Pasos para contactar con tu ser interior Diputados avalan reformas sobre horario estacional en Quintana Roo



Diputados avalan reformas sobre horario estacional en Quintana Roo


16 mar
2017

16h07

  • separator
  • comentarios


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la minuta devuelta por el Senado de la República, para establecer que el horario estacional que se aplique en Quintana Roo esté sujeto al meridiano 75 grados por ubicación y 75 grados por horario estacional.

Conforme con el documento que adiciona una fracción IV al Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, se ratificó la modificación del Senado, a fin de ajustar la redacción y suprimir la palabra “oeste”.

La finalidad de este ajuste es darle congruencia a la norma, ya que ninguna de las fracciones de dicho artículo menciona el punto cardinal en el que están ubicados los meridianos.

El dictamen resalta que la reforma publicada el 31 de enero de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, respecto al artículo 3, fracción IV, de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, Quintana Roo se ubica dentro de una nueva zona geográfica para efecto de husos horarios, correspondiéndole el meridiano 75 grados al Oeste del meridiano de Greenwich.

Sin embargo, en el decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo único, fracción IV, sigue determinando que Quintana Roo estará sujeto al meridiano 90 grados por ubicación y por el meridiano 75 grados por horario estacional.

Esta reforma no altera en absoluto el huso horario que rige actualmente al estado de Quintana Roo.

“Ambas Cámaras coinciden en el propósito de realizar la reforma dado que el Decreto no fue modificado en forma conjunta con la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, lo que provocaba que dichas piezas jurídicas no estuvieren en concordancia”, añade el documento enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.



publicidad

publicidad

También podría gustarte