Emiten recomendaciones de emergencia para personas con discapacidad

México, 18 Jul (Notimex).- La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México recomendó diversas acciones para la inclusión de personas con discapacidad en situaciones de emergencia.

En una infografía, publicada en su cuenta de Twitter @AGUCDMX, el organismo capitalino sugirió a las personas con discapacidad física (movilidad limitada), identificar las partes del cuerpo con sensibilidad reducida o nula.

En caso de gente con limitación visual, deficiencia de la visión o ceguera, disponer de un bastón adicional para desplazarse durante la emergencia.

En cuanto a la dificultad o imposibilidad de utilizar el sentido del oído, indicó, que se debe emitir una señal de advertencia con luces o mostrar letreros.

Si el tipo de discapacidad es intelectual, es decir, hay limitaciones en el razonamiento, pensamiento abstracto y comprensión de ideas claras, abundó, se tendrá que disponer de un plan escrito que contenga los procedimientos a conseguir y conciliar las acciones adecuadas en el comportamiento ante una emergencia.

Respecto a la discapacidad mental con limitaciones en las conductas y el comportamiento, así como deficiencias en el sistema neural, recomendó estar en compañía de familiares o amigo en alguna situación de urgencia.

También podría gustarte