Emiten más de 30 mil pasaportes al año en Reynosa

Reynosa, Tamps., 17 Jun (Notimex).- La oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en esta frontera expide un promedio 30 mil pasaportes a lo largo del año, trámite que incrementa su demanda en los periodos vacacionales.

El titular de la oficina de enlace con la SRE, Clemente Cano Guerrero, informó que diariamente dan 180 citas a igual número de personas, pero el número de solicitantes que lograron la tramitación del documento oscila entre 120 y 130.

Explicó a Notimex que alrededor del 35 por ciento de las personas que piden cita no logran obtener este documento, debido a que no cumplen con los requisitos para realizar el trámite o en algunos casos simplemente no llega el interesado.

Invitó a los solicitantes de pasaporte a que verifiquen los documentos que se requieren antes de acudir a la cita, a fin de cumplir con todos los requisitos y evitar ser rechazados.

Cano Guerrero expuso que en la oficina de enlace que opera en esta localidad, existe personal entrenado para brindar información a los solicitantes, la cual se da de una forma gratuita y de lunes a viernes en horario de oficina.

Refirió que la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en Reynosa es de carácter regional ya que atiende a personas de municipios vecinos como Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Miguel Alemán y San Fernando.

Apuntó que con el propósito de agilizar la atención de los usuarios, la oficina de enlace cuenta con una línea telefónica sin costo 01 800 50 00 773.

“Las citas se proporcionan únicamente por el call center, pues de esa manera se evita que la gente se quede incluso a dormir en el exterior de las oficinas, además de que pueden conocer con anticipación los requisitos”, dijo.

También podría gustarte