Emiten extrañamiento contra alcalde que pidió vivas para él en Grito

Villahermosa, 20 Sep (Notimex).- El Congreso de Tabasco emitió hoy un “severo extrañamiento” al alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, por haber intercalado vivas a su persona en el marco del Grito de Independencia.

La noche del 15 de septiembre, el edil, luego de arengar los tres “Viva México”, expresó: “Viva el hombre que por cuarta ocasión en este balcón está dando el Grito de Independencia”.

En sesión ordinaria, de los 35 legisladores que conforman el Congreso local, 34 votaron a favor del extrañamiento y uno se abstuvo, luego que el diputado, Marcos Rosendo Medina Filigrana, planteó en tribuna la propuesta de extrañamiento.

José Eduardo Rovirosa repite como presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para cubrir el periodo 2016-2018, luego que de 2001 a 2003 ocupó ese cargo por el mismo instituto político.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcos Rosendo Medina, expuso que sin tener los méritos y cualidades necesarias, ni haber vivido y participado en tiempos de los sucesos independentistas, el alcalde pretende equipararse con los forjadores de la patria.

“Consideramos que un hecho de tal magnitud, no puede quedar en el anecdotario histórico o parte de una aciaga noche negativamente protagonizada por una autoridad”, afirmó.

Por el contrario, añadió, tal suceso debe recibir una condena unánime y ser considerado como una inoportuna idea que desvirtúa la ceremonia del Grito de Independencia.

En el extrañamiento emitido, aprobado por los diputados del PRD, PRI, PAN (uno de los dos panistas se abstuvo), PVEM, PT, Movimiento Ciudadano e independientes, también se conmina al presidente municipal a comportarse de manera institucional en concordancia con el cargo público que ostenta.

NTX/JAG/AER/VGT/PATRIA16

También podría gustarte