Emite Protección Civil de Chiapas medidas para evitar accidentes

Tuxtla Gutiérrez, 28 Jul (Notimex).- Con el propósito de evitar accidentes y fomentar la autoprotección en la entidad, las autoridades exhortaron a la población a seguir las recomendaciones y tomar medidas durante la temporada vacacional de verano.

Protección Civil en la entidad llamó a cerrar el suministro de gas y llaves de agua, desconectar aparatos eléctricos y colocar alarmas contra robos e incendios en los domicilios, antes de salir de casa.

Asimismo, pidió cerrar las puertas, ventanas, y pedir a familiares o vecinos cuidar la vivienda, para que en caso de que observen algo sospechoso, comunicarse al número de emergencia 066.

Al salir a carretera, señaló que se debe verificar el buen estado del vehículo y no olvidar las herramientas necesarias, como triángulos preventivos, llantas de refacción, lámparas portátiles y un botiquín de primeros auxilios.

Refirió que debe usarse el cinturón de seguridad, tanto en la ciudad como en carretera y cerciorarse de que los acompañantes también lo porten, además de que deben manejar a una velocidad moderada y extremar precauciones, sobre todo bajo la lluvia.

Indicó que las playas, ríos, arroyos y albercas son los destinos más visitados durante esta temporada, por lo que piden usar sombrillas, bloqueadores solares y no exponerse entre las 12:00 y 14:00 horas, debido a que el sol se encuentra en su temperatura más elevada.

En un comunicado, expuso que los padres de familia deberán verificar la profundidad de dichas albercas y vigilar de manera permanente a los menores de edad, sobre todo si no saben nadar.

Es necesario apagar asadores para que el fuego no se propague, no tirar colillas de cigarros o cerillos en el pasto; evitar que las y los niños jueguen con vidrios, latas, objetos con filo, cerillos, encendedores o materiales inflamables y en caso de asistir a los parques, no quitar la vista de los menores para evitar extravíos.

Resaltó que ante cualquier emergencia deben comunicarse al número 066 y permanecer atentos a la información emitida a través de las redes sociales de Protección Civil.

También podría gustarte