Emite Injutab convocatoria para el “Concurso de altares: por mis raíce

Villahermosa, Tabasco; a 10 de octubre de 2016

Emite Injutab convocatoria para el

“Concurso de altares: por mis raíces 2016”

El Instituto de la Juventud de Tabasco emitió la convocatoria para participar en el “Concurso de altares: por mis raíces 2016”, que tiene como objetivo fomentar en las nuevas generaciones el rescate de las tradiciones, usos y costumbres.

La titular de la dependencia, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, explicó que el evento se realizará en el parque de Los Abuelos, ubicado frente a la Quinta Grijalva, el jueves 27 de octubre, a partir de las 09:00 horas.

Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de la dependencia, ubicada en la calle 5 de Mayo, número 417, colonia Centro, o podrán comunicarse al teléfono 1-31-26-25.

Podrán participar jóvenes de 12 a 29 años, de instituciones educativas, ayuntamientos, dependencias estatales y federales, asociaciones civiles, y público en general:

Entra: Se calificará su originalidad, creatividad y presentación…

Sale: jurado calificador será inapelable.

El primer lugar ganará seis mil pesos; el segundo sitio, 4 mil; el tercer lugar 3 mil pesos; en tanto, el cuarto lugar obtendrá una tableta electrónica, y a quien ocupe el quinto sitio se le entregarán cinco memorias USB.

Sánchez Aguirre confió que en esta edición se duplicará el número de participantes:

Entra: El año pasado tuvimos 38 altares…

Sale: yo creo que va a ser todo un éxito, como todos los años.

Finalmente, dio a conocer que habrá premios para el mejor disfraz de catrín y catrina, y a las cinco mejores calaveras.

También podría gustarte