Emboscada en Siria deja 21 muertos

Rebeldes en Siria

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, señaló que primero se registró una explosión y luego se produjo un enfrentamiento entre los soldados y rebeldes del Ejéricito Libre de Siria.La mayoría de los militares murieron tras el estallido en Qudsaya, al noroeste de la capital, luego que el ejército lanzó ayer miércoles una gran ofensiva en esa zona, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Las autoridades sirias no han confirmado bajas en sus filas, aunque la agencia de noticias oficial SANA anunció que el ejército ha lanzado una operación militar para restaurar la estabilidad y la seguridad. La matanza se produjo dos días después de que el diario oficial Al-Baath sostuvo que “el fin de las operaciones de seguridad en toda la provincia de Damasco” se acercaba.

El ejército sirio ha llevado a cabo una intensa campaña en las últimas semanas para tratar de acabar con la rebelión en la provincia de Damasco.

Las hostilidades de este jueves se producen cuando el grupo islamista Jabhet al Nusra (Frente al Nusra) ha reivindicado los atentados suicidas coordinados que la víspera causaron la muerte de al menos 40 personas en una zona de Alepo, en el noroeste de Siria.

A través de las de Internet utilizadas por los grupos yihadistas, Jabhet al Nusra se atribuyó “la voladura de las casas”, además aportó detalles de la operación, así como fotografías de los edificios atacados y de los terroristas. La agencia estatal siria de noticias SANA informó esta madrugada de que Jabhet al Nasra, vinculado a la red extremista Al Qaeda, había reivindicado la autoría los ataques.

Dos coches bomba fueron detonados en las inmediaciones de un club de oficiales militares, en el corazón de la ciudad y un tercero estalló posteriormente a pocos metros de distancia.