Embajadora de EUA promueve intercambio estudiantil en Michoacán

México, 29 Jul (Notimex).- Para promover oportunidades de estudiar en Estados Unidos, la embajadora Roberta Jacobson se reunió con ex-participantes de programas educativos del gobierno de ese país y con estudiantes locales de Morelia, Michoacán.

En la primera visita de Jacobson a la Universidad Vasco de Quiroga, sede de un centro de asesoramiento “EducationUSA”, los antiguos estudiantes de programas de intercambio describieron cómo estas experiencias “les permitieron hacer una diferencia en sus comunidades a su regreso a México”.

Posteriormente, la representante diplomática se reunió con miembros de las Mesas de Seguridad de Michoacán, conformadas por activistas de la sociedad civil, líderes del sector privado y funcionarios gubernamentales para abordar el tema de seguridad en el estado, expuso la embajada estadunidense en un comunicado.

“Felicito al gobernador Aureoles por el apoyo de su gobierno a las Mesas, así como a los presidentes municipales de todo el estado por su compromiso de trabajar con los ciudadanos en la mejora de la seguridad en Michoacán. Este es un modelo que he visto que funciona y queremos hacer todo lo posible por apoyarlo”, finalizó.