Embajador canadiense lamenta ataque en Playa del Carmen

México, 16 Ene (Notimex).- El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en la discoteca “Blue Parrot” ubicada en Playa del Carmen, donde cinco personas perdieron la vida, entre ellas dos canadienses.

“Lamentamos muchísimo los hechos en el #BlueParrot Playa del Carmen y enviamos nuestros mejores deseos a las familias de los afectados”, tuiteó el diplomático.

Por su parte, la embajada de Canadá, en la misma red social, recordó a sus ciudadanos tomar nota de las alertas de viaje emitidas por el gobierno del país de la hoja de maple, en las cuales, por los hechos acontecidos, actualizó la pestaña de seguridad y protección.

Así, la representación canadiense aconsejó a sus connacionales que viajan por México, registrarse en el servicio de Registro de Canadienses a través de dirección electrónica travel.gc.ca/travelling/registration

En el documento se aclara que más de 1.9 millones de canadienses viajan cada año a centros turísticos y las principales ciudades de México, la gran mayoría de ellos sin incidentes.

Recordó a los canadienses que si son víctimas de un crimen, deben comunicarlo inmediatamente a la sucursal local de la Agencia del Ministerio Público más cercana a la escena del hecho.

Agregó que ninguna investigación criminal es posible sin una queja formal a las autoridades mexicanas, deben hacerse en persona antes de salir de México, y presentar una identificación con fotografía.

A su vez, detalló que es especialmente importante reportar la pérdida o el robo de documentos de identificación, tanto a las autoridades mexicanas como al punto de servicio consular canadiense más cercano en México, ello con la intención de que los documentos no se usen indebidamente.

También podría gustarte