Embajada abre más horarios para tramitar visa de Estados Unidos

0

México, 23 Nov (Notimex).- Ante el incremento de la demanda de solicitantes de visa para visitar Estados Unidos, la embajada de ese país en México anunció que ampliará los horarios de atención al público que desea realizar ese trámite.

La representación diplomática señaló en un comunicado que “añadimos nuevas fechas para entrevistas, incluso en fines de semana, para hacer frente a la demanda de fin de año”.

Aunque no se especifican las fechas ni los horarios de atención, se sugirió que los solicitantes verifiquen de antemano la documentación que necesitan presentar para evitar retrasos y garantizar una adecuada atención.

“Se recomienda que los solicitantes tomen en cuenta que el periodo normal para procesar y entregar las visas láser es de dos a tres semanas y cinco días para visas que van pegadas en el pasaporte”, expuso.

En ese sentido, la oficina diplomática recordó que todos los solicitantes cuya visa tenga menos de cuatro años de haber expirado pueden hacer su trámite sin necesidad de entrevistarse personalmente con un cónsul.

Refirió que lo recomendable es anticipar lo más posible la entrevista e informar a la embajada si el solicitante tiene requerimientos especiales, para que se puedan tomar las previsiones y con ello evitar retrasos.

La información completa se encuentra disponible en la página electrónica de la embajada www.usembassy.gov/mexico.

También podría gustarte