El Email Transaccional gana mercado en Latinoamérica

El cambio de paradigma en la comunicación ya es una realidad. Tanto industrias tradicionales como aquellas más modernas, han tenido que adaptarse al cambio sociocultural caracterizado por clientes y usuarios que esperan respuestas inmediatas por parte de las empresas

Veamos un caso de la vida cotidiana que ejemplifica a la perfección este cambio: las facturas de servicios. Tiempo atrás, el proceso por el cual un resumen de tarjeta se emitía, imprimía y distribuía a cada cliente podía llevar días y hasta semanas. Sumado a esto, el banco no tenía forma de confirmar si el envío había llegado a la persona correcta y ni hablar si ese sobre por algún motivo no podía entregarse y debía al origen.

¿Y qué decir de los gastos asociados a dicho proceso? Impresión de facturas, estampillado y distribución vía correo tradicional. Extrapolemos este ejemplo al resto de compañías que diariamente envían facturas, avisos de corte de suministro, y demás correspondencias. óCuánto dinero, tiempo y esfuerzo podrían ahorrar si solo digitalizarán sus sistemas! Y este el es cambio de paradigma del cual hablamos, que hace más eficiente a las empresas y facilita este tipo de envíos, reemplazando el correo tradicional por el Email Transaccional.

Argentina, México y Ecuador a favor de la modernización

En el caso de Argentina, a principios de año se dio a conocer una nueva normativa por la cual se instaba a bancos y empresas de servicios a enviar resúmenes de cuenta y demás comunicaciones por medios electrónicos a partir de noviembre.

En México y Ecuador esta ley ya funciona desde 2014 y 2009 respectivamente, por lo cual se encuentran en un estadio más avanzado en comparación de Argentina donde aún hay muchas compañías que no cuentan con la tecnología necesaria para ajustarse a las nueva legislación.

¿Pero de qué se trata este cambio específicamente?

Adiós al correo tradicional: El Email Transaccional llegó para quedarse

Los envíos transaccionales son las nuevas vedettes del mercado ya que se convierten en el canal que deben utilizar las compañías para hacer llegar sus facturas, pólizas, resúmenes y más. Con una nueva normativa a favor, soplan vientos de cambio en los mercados latinoamericanos y estos correos se ubican en un lugar estratégico tanto para empresas como usuarios.

Entre sus ventajas se pueden enumerar: la llegada inmediata a la casilla de correo, la confidencialidad y seguridad con la que cuentan los correos al ser encriptados por medio de protocolos SSL. Además, cuentan con la posibilidad de enviar datos adjuntos y la posibilidad de medir resultados a través de múltiples reportes. Las empresas ahorran tiempo y dinero y los usuarios reciben de forma rápida y en sus Email sus correspondencias. Un win to win claro.

Los envíos transaccionales en Números

• El 75% de los usuarios abre y lee los Emails Transaccionales ‘con frecuencia’ o ‘siempre’. Fuente: Marketing Sherpa.

• Los Emails Transaccionales tienen un 98% de tasa de entrega. Fuente: Doppler Relay.

• El 64% de los consumidores da mayor prioridad a los Correos Transaccionales que al resto de emails que reciben en su inbox. Borrell Associates, Inc. y Merkleiv.

Ciclo de charlas sobre Email Transaccional

El próximo 8 de Septiembre se realizará en la ciudad de Buenos Aires una jornada de capacitación titulada ‘Los usos y beneficios del Email Transaccional’ de 9:00 AM de 12:30 PM. La misma es gratuita y presencial, aunque también se podrá participar desde cualquier país vía streaming y bajo el hashtag #DebateDopplerRelay

American Express, Staples, Facturantee, Xaga y AMDIA son algunas de las reconocidas empresas que disertarán y contarán cómo utilizan los envíos transaccionales en su estrategia comercial y de marketing.

Este ciclo es organizado por Doppler Relay, el primer servicio de Email Transaccional a medida desarrollado íntegramente por argentinos. Para participar del evento deberán registrarse en este link

Para más información comunicarse con:

Fede Cosentino, Marketing Manager Doppler Relay

Teléfono: +54. 11.5235-3060 int 1030

fcosentino@dopplerrelay.com

También podría gustarte