Elsa y Elmar lleva su “pop espiritual” por toda América Latina

México, 5 Jul (Notimex).- Elsa y Elmar, proyecto musical de la colombiana Elsa Carvajal, continúa de gira por América Latina para presentar su “pop espiritual” con “Rey”, su primer álbum de estudio.

Hace dos días se presentó en la edición 22 del Festival Rock al Parque en Bogotá, tras lo cual seguirá recorriendo el continente para promocionar “Rey”, disco producido por su compatriota Mateo Lewis y presentado a finales de 2015.

Desde entonces, ha cantado en Estéreo Picnic (Colombia), Coordenada (México) y Hermoso Ruido (Colombia), además de otros foros latinoamericanos. También fue elegida por Coldplay para abrir su concierto en abril pasado en Bogotá.

Su siguiente show será en su natal Bucaramanga, donde agasajará con su talento a sus fans en el Auditorio Mayor UNAB el viernes próximo.

La música de la cantautora ha sido catalogada como una mezcla de pop y folk, sin embargo, ella la describe de otra forma. “Estaba cansada de que a mi música le dieran términos que no correspondían con lo que yo hacía”.

“Entonces, me puse a la tarea de identificar cuál era mi género y me inventé la idea del ‘pop espiritual’, porque el espíritu es lo no material, o sea los sentimientos, y mis canciones son súper-sentimentales”, expresó a través de un comunicado.

Elsa y Elmar editó su primer EP “Sentirnos bien”, una colección de seis temas, en 2013, el cual tuvo grata aceptación tanto en su país natal como en Estados Unidos. El tema “Me viene bien”, la hizo acreedora del John Lennon Songwriting Prize, distinción que la puso en el radar de medios internacionales como Billboard, Remezcla y KCRW.

A principios de junio presentó el video del sencillo “Para mí”, en el que muestra a sus fans imágenes de cuando era pequeña.

También podría gustarte