Elon Musk vislumbra 1.000 naves rumbo a Marte

Esta fotografía del 25 de septiembre de 2016 difundida por SpaceX muestra una prueba del motor Raptor de la compañía en McGregor, Texas. El martes 27 de septiembre de 2016, Elon Musk, el fundador de SpaceX, anunció el plan de su empresa CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Elon Musk, el fundador de SpaceX, vislumbra 1.000 naves de pasajeros que se desplazarían en masa a Marte en un siglo al estilo de la película “Battlestar Galactica”.

Durante un discurso el martes en México, Musk esbozó su plan para establecer una ciudad en Marte. Desea hacer que los seres humanos sean una especie que habite múltiples planetas, y dice que la mejor forma de lograrlo es colonizar el planeta rojo.

De hecho, ya ha comenzado a trabajar en la flotilla Mars Colonial. Cree que, a la larga, el sistema podría llevar gente a las lunas de Júpiter y más allá.

Musk considera que sería una aventura “súper emocionante” pero también peligrosa, cuando menos al principio. Su meta es bajar el precio de forma que el viaje esté al alcance de cualquier persona, sin que el costo de un boleto rebase lo que vale una casa en la Tierra. Aspira a que haya un millón de marcianos.

También podría gustarte