Elon Musk y su plan para acabar con el tráfico

El innovador sistema fue presentado durante su TED Talk.

Elon Musk, el millonario presidente y fundador de Tesla, ha anunciado su plan para acabar con el tráfico vial, lo que es una de las situaciones que causa mayor estrés en la población mundial.

En la participación de Musk dentro de las TED Talks, fue presentada la propuesta del millonario que permitirá acabar con el congestionamiento vial.

El empresario anunció la creación de The Boring Company, la cual estará a cargo del proyecto.

A lo largo de la charla, Elon Musk reconocí que, como parte de esta tarea, se encuentra construyendo un túnel de pruebas en Hawthorne, muy cerca del aeropuerto de Los Ángeles, incluso mostró un boceto del proyecto.

The Boring Company sería un sistema de plataformas que podrían servir como ascensores que llevarían a los automóviles hacia unas autopistas subterráneas y a la superficie. Una vez ubicados en el subsuelo, los automóviles serían transportados a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora.

No hay un límite real de cuántos niveles de túneles se pueden tener. Las minas más profundas son mucho más profundas que los edificios más altos”, explicó el también ingeniero sudafricano.

The Boring Company actualmente ocupa entre el 2% y el 3% del tiempo de trabajo de Elon Musk, aunque él mismo pudo reconocer durante la presentación que se trata de un  “entretenimiento a largo plazo que progresa adecuadamente”.

Una de las cosas que más te destruyen es el tráfico. Afecta a las personas en cualquier parte del mundo y toma mucho tiempo de tu vida. Es horrible”, fue lo comentado por el empresario.

Elon Musk de 45 años, es conocido por ser el cofundador del sistema de pagos online PayPal; de Tesla Motors, la cual es una automotríz que diseña, fabrica y vende autos electrónicos con la idea de que estos mismo sean autónomos; esto gracias al sistema espacial SpaceX; y de la compañía de energía solar SolarCity.

También podría gustarte