Eliza Puente busca con su primer novela encontrar sentido a la vida

México 4 Ago (Notimex).– Aprender a vivir sin los seres que de ama y encontrarle nuevamente un sentido a la vida, tras perder a algún ser querido, es uno de los temas que aborda la escritora Eliza Puente en su primera novela “Respirando agua”.

En entrevista con Notimex, Puente añadió que con esta publicación otro de los objetivos que busca es mostrar que somos seres capaces de reinventarnos, dejar atrás la amargura y comenzar a disfrutar la vida, pese a atravesar por una situación como la mencionada

Detalló que tras la muerte de su padre comenzó a perderle sentido a la vida, impidiendo con ello llevar el duelo de una manera adecuada; al percatarse de esto también se dio cuenta de la necesidad de encontrar una forma de darle nuevamente un significado útil a su vida.

Entonces “comienzo a escribir la novela un mes después de fallecer mi padre, gracias a una amiga psicóloga que me recomienda hacerlo; es un ejercicio en el que, hablando con él, escribiéndole, empiezo a sanar conmigo misma”, refirió.

Comentó que entonces “me parecía algo ilógico el hecho de contar con el apoyo de mi familia y aún así seguirme sintiendo de la misma manera”.

De acuerdo con la autora, la novela está dirigida especialmente a personas que atraviesan por un proceso de resignación por cualquier tipo de perdida; de una relación, de la salud, de un ser querido.

“Finalmente la novela termina hablando de la vida, de la oportunidad de que a través de mi experiencia nos conectemos y tratemos temas universales como la pérdida de un ser querido”, anotó.

La obra publicada bajo el sello Libros del Marqués es la primera publicación de la autora y será presentada el próximo 13 agosto en el Museo Tamayo de la Ciudad de México, contando con la presencia de la tanatóloga Gaby Pérez Islas.

De igual forma, el libro será presentado en la Feria de Metepec y en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La autora reflexionó acerca del resultado personal que obtuvo tras la realización de la novela como proceso de duelo: “es a raíz de la obra que considero que ahora soy más libre, aprendí, me reencontré con todas las partes de mí que había perdido y que quizá tenía miedo que salieran a la luz, pero enloquecí y las publiqué”.

Eliza Puente cursó la licenciatura en Derecho y concluyó un posgrado en Derecho Civil; asimismo, se ha desempeñado como litigante y consultora legal en materia civil, familiar y mercantil por 25 años.

Un par de sus textos fueron seleccionados para publicarse en “Historias al descubierto”, de la colección editorial El Zócalo.

Además, se encuentra en proceso un trabajo de investigación respecto al siglo XIX en México, Francia y el puerto de Mazatlán, lo cual le servirá para escribir una novela de corte histórico, que espera publicar.

También podría gustarte