Eliminados Gutiérrez, Poo, Ochoa y Ayala en Mundial de Judo

0

Guadalajara, 28 May. (Notimex).- La delegación mexicana tuvo jornada perdedora en el Mundial Master de Judo, al quedar eliminadas Andrea Gutiérrez, Andrea Poo, Víctor Ochoa y Samuel Ayala en sus respectivos combates de primera ronda.

En el segundo día de actividades en el World Judo Masters Guadalajara 2016, que se realizó este sábado en el Polideportivo Adolfo López Mateos en esta capital, los resultados fueron negativos para el país anfitrión.

En la categoría femenil de menos 63 kilogramos, la tapatía Andrea Gutiérrez vivió un combate desesperante en el que se le escapó la posibilidad de acercarse a las medallas, ya que fue derrotada por la brasileña Mariana Silva por acumulación de shidos.

La representante mexicana se mantuvo firme durante toda la contienda, aunque sus embates le costaron tres amonestaciones, mismas que le valieron la eliminación en la primera ronda.

Andrea Poo también fue eliminada por shidos en su combate ante la brasileña María Portela en la división de menos 70 kilogramos. Al igual que su rival, la mexicana no se hizo presente en el tanteador, pero una sola amonestación fue suficiente para que el triunfo correspondiera a la “amazónica”.

En la categoría varonil de menos de 81 kilogramos, Víctor Ochoa cayó ante el belga Joachim Bottieau por la vía del yuko. Una sola unidad bastó para que el mexicano le dijera adiós a la competencia mundial ante el desánimo de su público.

Asimismo, en varones de menos 73 kilos el mexicano Samuel Ayala sucumbió ante el representante de Mongolia, Obdayar Ganbaatar, por un ippon en los instantes finales del combate.

Cuando restaba un minuto en el cronómetro, el representante nacional fue sometido por su contrincante con un derribo que lo mandó al tatami.

Este domingo llegará a su final el Mundial Master de Judo.

También podría gustarte