Eliminadas selecciones de Argentina y México en futbol de Río

Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- Las selecciones de Argentina y México, favoritas para ganar la medalla de oro en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Río 2016, quedaron eliminadas este miércoles en la fase de grupos.

En lo más destacado de este miércoles en el balompié de la justa veraniega, Honduras dejó con las manos vacías a su similar de Argentina al empatar 1-1 por el Grupo D, donde también pasó a la siguiente fase Portugal.

Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, dejó una pobre imagen y no pudo superar la fase de grupos, algo que no sucedía desde hacía 52 años, en Tokio 1964.

Argentina, que perdió 0-2 en su debut ante Portugal y luego le ganó con lo justo 2-1 a Argelia, el otro integrante del Grupo D, debía ganar para seguir en carrera, pero sus limitaciones quedaron en evidencia en los primeros Juegos Olímpicos que se organizan en Sudamérica.

En otra eliminación, las esperanzas de México de refrendar la medalla de oro del futbol olímpico, que conquistó en Londres 2012, terminaron este miércoles en la fase de grupos, donde una derrota por 1-0 ante Corea del Sur dejó al “Tri” eliminado de Río 2016.

El resultado dejó a México en el tercer lugar del Grupo C, que terminó liderado por los sudcoreanos. Alemania tenía la misión de triturar a Fiji en el cierre de la primera fase y cumplió con una goliza de 10-0, para instalarse en la ronda de los ocho mejores.

Tras ganar su primer oro olímpico en futbol hace cuatro años en Londres, México llegó al torneo con aspiraciones de subir al podio y quedó eliminado en esta primera fase.

El anfitrión, Brasil, lógico favorito para subir al podio, goleó este miércoles por 4-0 a Dinamarca.

NTX/SAL/AGG/RIO16/MEX