Eligen a Luis Fierro como nuevo rector de la Autónoma de Chihuahua

Chihuahua, 30 Ago (Notimex).- El Consejo Universitario de UACH designó por unanimidad a Luis Alberto Fierro Ramírez como rector para el periodo 2016-2022, luego de que declinaron dos contrincantes en la terna, Antonio Carrete Solís y Javier Martínez Nevárez.

Entre la terna conformada el pasado fin de semana, quedaron los directores de las Facultades Derecho, Filosofía y Letras y Zootecnia y Ecología, Antonio Carrete Solís, Luis Alberto Fierro Ramírez y Javier Martínez Nevárez, respectivamente.

El rector electo, Luis Alberto Fierro, expresó que cualquiera de sus otros contrincantes tiene la capacidad de dirigir a la UACH durante los próximos seis años, por ello agradeció el nombramiento de parte del Consejo Universitario.

Expuso que las propuestas de cada uno de los participantes en la terna será tomada en cuenta para el beneficio de la propia universidad con el fin de seguir manteniendo el nivel académico que tiene nuestra alma mater.

El rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, reconoció la civilidad de los ex aspirantes al declinar a favor del nuevo rector de esta universidad, ya que con esta muestra de unidad se ve que la UACH promueve los valores y democracia interna.

El rector electo, Fierro Ramírez, y director con licencia de la Facultad de Filosofía y Letras, dijo que su proyecto esta cimentado bajo el plan de Desarrollo vigente el cual será adaptarlo a las circunstancias actuales.

Este proyecto apunta a la academia, extensión de la cultura y la investigación, resaltó.

Asimismo, generar una ley interna que no permita que los órganos legislativos externos intervengan en la vida universitaria, además de mantener una ética acorde a las necesidades de nuestra universidad.

También podría gustarte