Elena Poniatowska inaugurará ciclo sobre “El cuento y sus alrededores”

México, 1 Jun (Notimex).- La escritora mexicana Elena Poniatowska (1932) será la encargada de inaugurar el ciclo “El cuento y sus alrededores”, que a partir del próximo 8 de junio se llevará a cabo en el Centro Cultural Elena Garro, bajo la coordinación del escritor Geney Beltrán Félix.

Debido a que el cuento es uno de los géneros literarios más prestigiados y difíciles, tanto de leer como de escribir, este ciclo está diseñado para conocer los desafíos y las condiciones que viven los autores de cuento en México y Latinoamérica, señalaron los organizadores en un comunicado.

Detallaron que el ciclo estará dedicado a revisar la obra de escritores que han publicado cuentos notables, a través de una entrevista se explorará su escritura, su acercamiento al género y los principios compositivos de sus piezas literarias.

La primera sesión estará dedicada a Elena Poniatowska, figura del periodismo y la literatura mexicana, quien conversará con el público sobre su trayectoria como cuentista, sus influencias literarias y la visión de este género muchas veces relegado en el mercado editorial.

El miércoles 15 de junio el ciclo continuará con la participación de Fabio Morábito; el 22 de junio Cristina Rivera Garza; el 19 de junio tocará el turno a Eduardo Antonio Parra; el 6 de julio Héctor Manjarrez, y el 13 de julio el invitado será Juan Villoro.

Verónica Murguía conversará sobre sus aportaciones el 20 de julio y el 27 del mismo mes Enrique Serna cerrará el ciclo dirigido a todo el público, ya sea estudiosos o conocedores porque el tenor de la charla será la sencillez expositiva y claridad conceptual.

La finalidad es llevar a lectores de cualquier nivel a leer o releer los libros de los autores invitados, así como de los exponentes del género que estos señalen como sus mayores influencias, concluyó el Centro Cultural Elena Garro.

También podría gustarte