Elementos de Policía Federal participan en “Limpiemos Nuestro México”

México, 9 Oct (Notimex).- Elementos de la Policía Federal convocaron a brigadistas voluntarios y sus familias en todo el país para realizar recolección de desechos en zonas de reserva y sitios turísticos, principalmente en los estados con playas, como parte de la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”.

En una tarjeta informativa, la Comisión Nacional de Seguridad, señaló que por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, elementos de la Policía Federal efectuaron acciones de limpieza en diversas entidades.

Bajo la premisa de que un ambiente sano favorece mejores condiciones de vida y con ello mayor seguridad, la Policía Federal acudió a la jornada nacional convocada por Fundación Azteca, misma que dio inicio en el bosque del Desierto de los Leones en la Ciudad de México.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, acompañó al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, quien reconoció la participación de instituciones como la Policía Federal.

Asimismo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Petróleos Mexicanos (Pemex) y los organismos del sector ambiental, “que demuestran la voluntad del Ejecutivo federal para que todos los mexicanos tengamos un medio ambiente sano”.

La Policía Federal a través de sus divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería, reportaron que reunieron a cientos de brigadistas en todo el país, quienes recolectaron una gran cantidad de desechos principalmente envases de plástico, envolturas de alimentos, platos y vasos desechables.

También podría gustarte