Elementos de Fuerza Tamaulipas rescatan a 17 migrantes en Reynosa

Ciudad Victoria, 8 Ago (Notimex).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a 17 migrantes centroamericanos, entre ellos cinco mujeres y un menor de edad, durante un operativo en el municipio fronterizo de Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el sábado 6 de agosto, en el citado municipio, elementos de fuerza Tamaulipas acudieron a la casa ubicada en la calle Celarían 162, colonia Puertas del Sol, tras una denuncia anónima que advertía la presencia de posibles personas privadas de la libertad.

En un comunicado, refirió que al llegar al lugar, en el inmueble encontraron a 10 salvadoreños, seis de guatemaltecos y un hondureño, quienes declararon estar resguardados en espera de ser pasados de manera ilegal a Estados Unidos.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

También podría gustarte