Elegir suplente del “Big Ben” entre los pendientes de Mike Tomlin

Pittsburgh, EUA, 15 Jun (Notimex).- El entrenador en jefe de Acereros de Pittsburgh, Mike Tomlin, admitió que todavía le resta decidir quién será su segundo mariscal de campo en la cada vez más cercana temporada 2016 de la NFL, con dos aspirantes como Landry Jones y Bruce Gradkowski.

“No lo he pensado, realmente, desde esa perspectiva”, aseguró Tomlin en un comunicado emitido hoy en la página de Internet del equipo. “A veces, cuando empiezas a tratar de agitar ese tipo de cosas, puedes hacer historia”, aseguró al respecto.

Consideró que “si centramos la bola lo suficiente, esas cosas se hacen evidentes por sí mismas; a veces, dolorosamente evidentes; simplemente es parte del proceso”.

El espíritu con el que aborda este tipo de decisiones, explicó el timonel, “es continuamente centrar el balón y poner a los muchachos en situaciones competitivas y dejar que sea su juego el que haga el filtro”.

Pese a tener a dos jugadores como Jones, en su cuarta temporada, y Gradkowski, veterano de 11 campañas, además del joven Dustin Vaughan, en su segundo año, Tomlin consideró que todavía tiene tiempo para decidir.

“Afortunadamente tenemos tiempo para ello. El calendario lo permite y esa es la razón por la cual disfruto tanto el campo de entrenamiento y el proceso que conlleva”, aseveró.

En cuanto a Jones, quien el año pasado supo entrar al quite por el titular indiscutible, Ben Roethlisberger, cuando las lesiones lo atacaron, el estratega admitió que esto le da cierta ventaja sobre los otros dos.

“Eso se podría pensar y el sentido común también lo sugiere. La prueba está ahí, pero ya veremos conforme sigamos avanzando. A veces, los muchachos toman los centros y siguen el ritmo y esa experiencia los cambia para siempre”, aseguró.

En el caso específico del egresado de la Universidad de Oklahoma, Tomlin indicó que “esa es nuestra esperanza en cuanto a las oportunidades de jugar que tuvo el año pasado. Sé que nos pagó dividendos y tengo la esperanza de que eso sea su trampolín conforme el tiempo avance”.

También podría gustarte