Elecciones USA 2016: crean página web para fomentar voto latino

Página para el registro de votantes latinos.

Luego del debate para la vicepresidencia de Estados Unidos, en el que el candidato republicano, Mike Pence se refirió a los inmigrantes como “esa cosa mexicana”, la organización VL Action Network lanzó la página “ThatMexicanThing.Org” para brindar la información necesaria a la comunidad latina para votar.

A través del registro en este sitio se podrán recibir recordatorios sobre las elecciones, inscribirse para votar, y solicitar su boleta de ausente. DA CLIC AQUÍ PARA ENTRAR A LA PÁGINA “ThatMexicanThing.Org”

El comentario del republicano surgió cuando su oponente demócrata, Tim Kaine, mencionó las declaraciones de Trump sobre los inmigrantes, a lo que Pence respondió: “senador, usted vuelve a sacar a relucir esa cosa mexicana”.

De acuerdo a María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, las palabras de Pence ponen en evidencia “posturas anti-mexicanas, anti-inmigrantes, anti-latinas” y representan un “insulto” para todos los hispanos, no sólo los mexicanos.

Conscientes de la importancia del voto latino, algunos activistas y legisladores demócratas instaron a la comunidad a acudir a las urnas.

Más de 27,3 millones de hispanos están en condiciones de votar en los comicios de noviembre, pero solo unos 13,1 millones acudirían a las urnas, según la organización estadounidense de funcionarios latinos NALEO.

En Estados Unidos viven poco más de 55 millones de hispanos, el 17,3% de la población, de acuerdo con información del Censo.

También podría gustarte