Elecciones Bolivia 2014: Evo Morales inaugura primera casa de campaña

Bolivia rechaza informe antidrogas de EEUU

Evo Morales aún no está inscrito oficialmente como candidato, pero muy probablemente buscará lo que sería su segunda relección. Mientras tanto, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia advirtió que está prohibido realizar campaña electoral antes de los 90 días permitidos, so pena de una sanción monetaria.

El mandatario inauguró la casa de campaña en la región oriental de Santa Cruz, ante un congreso de trabajadores petroleros que proclamaron a Morales y Álvaro García Linera para que sean nuevamente el binomio que vaya a las elecciones generales de este año.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó una resolución que establece una sanción de 72.000 bolivianos (más de 10.000 dólares) para las organizaciones políticas que realicen campaña electoral de forma anticipada a los 90 días antes de las elecciones.

El presidente gobierna Bolivia desde 2006. “Quiero ver qué dice la oposición ahora. Estamos inaugurando nuestra casa de campaña del Movimiento Al Socialismo”, dijo Morales en el acto el domingo por la tarde.

Evo Morales inició 2014 regalando automóviles e inaugurando una radioemisora para los productores de coca, el primer parque eólico del país y una planta de papel. Los cocaleros y los trabajadores petroleros le dieron su apoyo en caso de que busque la reelección.

También podría gustarte