Elección infantil destaca valor del respeto en Tijuana

Tijuana, 25 May (Notimex).- Menores que participaron en la contienda electoral infantil durante la pasada Feria del Libro Tijuana 2016 destacaron el valor del respeto, con 308 votos, durante el ejercicio democrático.

La responsable de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (IEE), Bibiana Maciel López, explicó que 814 niños de Tijuana acudieron a una urna que se instaló en la última edición de la referida feria.

Anotó que los infantes se dieron cita en el módulo que se instaló en el Centro Cultural Tijuana. El IEE tuvo acercamiento con un sector de la población que es el infantil quienes emitieron un sufragio por diversos valores que compitieron.

Explicó que los resultados fueron para el valor del respeto 308 votos, para la igualdad 153, seguido por la libertad que se llevó 140, también participó la responsabilidad y fueron 72 votos los que se obtuvieron.

En tanto, la tolerancia obtuvo 38 sufragios, participación 34 y finalmente la pluralidad obtuvo siete; se contabilizaron 57 votos nulos y cinco con valores que no estaban registrados en la boleta.

Maciel López explicó que para el IEEBC es fundamental la participación de los niños en el ejercicio democrático, el cual formó parte de una de las 110 actividades pedagógicas a la que la asistencia infantil tuvo acceso.

Para ello, durante la Feria del Libro se colocó una urna, casilla y papelería tal como en las jornadas electorales en las que participan los adultos.

La también consejera electoral anunció que a partir del 7 de junio y hasta el 27 de julio se recibirán trabajos del concurso de fotografía denominado Retrato de la Jornada Electoral que se vivirá el próximo 5 de junio.

También podría gustarte