Elección en Zacatecas concluye sin contratiempos; se activa PREP

Zacatecas, 5 Jun (Notimex).- Sin contratiempos concluyó a las 18:00 horas la jornada electoral en esta entidad, donde fueron instaladas el total de las dos mil 479 casillas programadas, y en punto de las 20:00 horas se activó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) indicó que a las 18:00 horas, los funcionarios de casilla comenzaron con el cierre y con el conteo de votos que se recibieron en las urnas, sin que se presentaran irregularidades.

Asimismo, señaló que será esta misma noche, durante el conteo rápido, cuando se conozca el porcentaje de participación ciudadana de la Lista Nominal, que es de un millón 131 mil electores.

Recordó que en el año 2010, cuando también se eligió gobernador y ganó el priista Miguel Alonso Reyes, la votación osciló en 60 por ciento.

El IEEZ indicó que también a las 18:00 horas comenzó a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Una hora antes, ante la presencia de notario público, se constató que en su integración estuviera en ceros, a fin de comenzar a recibir la información de las casillas.

NTX/MC/MTG/VOTO16/ZAC